Flojo empate de Boca en el debut
Sin Clemente, lesionado en el calentamiento previo, con Riquelme sin socios y un equipo sin juego por los costados, Boca terminó 0 a 0 con el humildísimo Zamora de Venezuela.
Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, regresó a la Copa Libertadores de América luego de tres años de ausencia igualando sin goles, de visitante, con el Deportivo Zamora venezolano, debutante en el certamen continental, en un encuentro válido por el Grupo 4.
El lateral Clemente Rodríguez quedó fuera del partido en el calentamiento minutos antes del inicio con una molestia en el aductor y su lugar fue ocupado por Franco Sosa, quien no integraba el banco de relevos, pasando Roncaglia a la izquierda, un lugar desde el que pierde toda la lucidez que muestran sus esporádicas subidas desde la derecha.
Eso, más una delantera sin atacantes externos y dos volantes que no pisan el área (Ervitti, porque no va, Rivero, porque no tiene la técnica de Ervitti) convirtieron al conjunto de Falcioni en un equipo sin desborde. La tardía inclusión de Mouche, Ledesma y Chávez no alcanzó para cambiar la historia.
El Pelado Silva se mostró ansioso por el debut y falto de fútbol, pero, pese a que fue muy mal alimentado (sólo lo asistió Riquelme, una isla de fútbol en el yermo del mediocampo xeneize que jamás encontró socios), resolvió bien las pocas chances claras que tuvo.
En su próximo partido por la Libertadores, Boca recibirá al Fluminense, de Río de Janeiro, el 7 de marzo, mientras que el Zamora visitará el próximo martes a Arsenal de Sarandí.