Gimnasia y Boca a cuartos. Quilmes estira la agonía
Por la reclasificación, los comodorenses derrotaron a La Unión en el quinto juego, mientras que los "xeneizes" vencieron a Quimsa. Por la permanencia, los de Mar del Plata derrotaron a 9 de Julio.
En una noche de miércoles cargada de basquet, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors fueron los equipos que completaron el cuadro de cuartos de final tras derrotar a La Unión (F) y Quimsa (SdE).
En el Socios Fundadores, el equipo patagónico venció por 88 a 77 a su par norteño en el quinto juego de la serie y ahora deberá enfrentar a Libertad de Sunchales sin ventaja de localía. Cedric Mc Gowan fue la figura del encuentro para los locales con 18 puntos, secundado por Devin Davis con 10 tantos y la misma cantidad de rebotes.
Tras una primera parte pareja, el equipo dirigido por Marcelo Richotti encontró en Diego Ciorciari un tirador certero y un gran juego colectivo que desactivó los arrestos individuales de la visita, para que a mediados del cuarto final, el marcador quede sellado con una victoria para los sureños.
En "La Bombonerita", el equipo de casa sufrió mucho para derrotar a Quimsa en el cuarto juego, pero finalmente lo hizo por 68 a 64 y será el rival de Obras Sanitarias, en el duelo de los equipos capitalinos. El estadounidense Derrick Alston fue el mejor de los dirigidos por "Huevo" Sánchez con 14 puntos y cinco rebotes. Por la visita se destacó Diego Lo Grippo con 12 unidades y seis recobres.
El conjunto santiagueño fue el que dominó en el inicio del juego, pero al transcurrir los minutos, Boca fue encontrando una química de juego en equipo, lo que le permitió remontar el marcador y jugando un último cuarto con el cuchillo entre los dientes, pudo cerrar el juego desde la línea de los libres a falta de 26 segundos.
Por último, en el playoff de permanencia, Quilmes tomó aire tras vencer a 9 de Julio de Río Tercero por 94 a 88 en dos suplementarios, tras igualar en 71 y 81, y se puso 1-2 en la serie. Phillip Hopson fue el mejor del juego con 37 puntos y diez rebotes, seguido por Gregorio Eseverri con 12 tantos.
La paridad fue la que marcó el primer tiempo, pero tras el descanso, el "tricolor" llevaba una buena ventaja de 19 tantos, al promediar el tercer cuarto (54-35), y parecía encaminarse hacia una segura victoria, pero 9 de Julio, supo achicar la diferencia. En el cierre del segundo tiempo extra, fue donde el local pudo encaminar su juego y conseguir una victoria que le da cierta esperanza para mantener la categoría.