Quilmes, que venía de cuatro empates consecutivos, goleó hoy, de local, a Aldosivi de Mar del Plata, por 4 a 1, en un partido por la 27ma. fecha del torneo de la B Nacional, y reafirmó su condición de candidato al ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, uno de los aspirantes a convertirse en técnico de San Lorenzo tras la renuncia de Leonardo Madelón, los marcaron Miguel Caneo (10m.PT), Leandro Díaz (11m.PT y 11m. ST) y Martín Cauteruccio (21m.PT). Nahuel Roselli (16m.ST) descontó para el equipo marplatense, que terminó con diez por la expulsión de Ignacio Malcorra (44m.ST).

Con esta victoria, Quilmes, que recuperó su capacidad goleadora (había marcado un solo gol en los últimos cuatro encuentros), llegó a 49 puntos, que lo mantienen en zona de Promoción por uno de los ascensos a la A; mientras que Aldosivi, que aspiraba a ubicarse a tres unidades de su rival, se quedó con 40.

El equipo local dio una verdadera lección de fútbol y efectividad en los 25 minutos iniciales del partido, donde sacó una diferencia de tres tantos, con un juego por momentos vistoso y una capacidad de gol asombrosa.

Quilmes tuvo en Caneo, el cerebro del equipo, en Cauteruccio, el jugador más desequilibrante en los metros finales, y en Díaz, el sorpresivo goleador, a sus jugadores determinantes.

De hecho, a los 10 minutos, Caneo ejecutó magistralmente un tiro libre (a él le había cometido la falta Darío Cajaravilla) que se transformó en la apertura del marcador.

Inmediatamente, 60 segundos más tarde, un contraataque conducido por un Cauteruccio imparable derivó en el 2 a 0, luego de una precisa definición de Leandro Díaz.

Y a los 21 minutos, Cauteruccio, tras un exquisito pase de Caneo, marcó el 3 a 0, después de encarar y eludir al arquero Pablo Campodónico.

En tanto, Aldosivi, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en la categoría, tardó en asimilar los tres golpes.

Una vez que lo hizo, el equipo marplatense niveló el desarrollo del juego, aunque no le alcanzó para comprometer a Emanuel Trípodi.

El segundo tiempo estuvo de más. Quilmes, con la amplia ventaja, manejó el partido. Aldosivi trató, sin éxito, de llegar a la igualdad.
Díaz, de nuevo a los 11 minutos, marcó el 4 a 0 y Nahuel Roselli, a los 16m., descontó y estableció el 4-1 final. Pero más allá de todo, la victoria del "Cervecero" fue justa y clara por una notoria superioridad individual y colectiva.

Y de esta manera, Caruso, que hace 18 años debutaba como director técnico al frente de Defensores de Belgrano, en una derrota ante Chacarita Juniors por 1 a 0, en cancha de River Plate, dejó a Quilmes bien alto en la tabla de posiciones y con la posibilidad concreta del ascenso a Primera.
Y tal vez hoy se tomó su última "cerveza". Aunque para saber eso habrá que esperar unas próximas horas.