Ginóbili comenzó a tirar al aro y podría volver en dos semanas
El escolta argentino de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili mostró la felicidad que le provocó volver a los entrenamiento y tirar al aro, tras la operación que sufrió por la fractura de la mano izquierda, a través de su cuenta de una red social.
"Qué bueno poder usar la zurda de nuevo! La extrañaba. Ya falta poco", explicó en su cuenta de Twitter el bahiense de 34 años, 1,96 metros de altura y 110 kilogramos, y estrella de la NBA.
Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquiera el 2 de enero pasado, jugando ante Minnesota Timberwolves y fue operado tres días más tarde.
El argentino ya comenzó a tirar al aro y en los próximos días comenzará a entrenarse con el resto de sus compañeros con el visto bueno del cuerpo médico de los Spurs y del entrenador Gregg Popovich, y regresaría a la actividad en dos semanas.
Ginóbili vistió las casacas de Andino y Estudiantes de Bahía Blanca, en Argentina, y en Italia jugó para Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia.
En su palmarés el bahiense suma la presea dorada olímpica (Atenas 2004), tres títulos de la NBA (2003, 2005 y 2007), una liga italiana, una Euroliga y dos Copa de Italia.