Juan José Haedo ganó la 16° etapa de la Vuelta de España, una de las más largas del recorrido. “Hoy es un gran día”, expresó el argentino, que obtuvo su primera victoria en una Vuelta".

El oriundo de Chascomús, que forma parte del equipo Saxo Bank, pedaleó 4 horas, 41 minutos y 56 segundos para llegar a la meta. Sin embargo, la victoria fue aprovechando el desconcierto que se generó. Es que en el último kilómetro, la presencia de una rotonda y la falta de señalización hizo que algunos ciclistas eligieran el camino equivocado y, por lo tanto, abrieron aún más la confusión.

Después del gran triunfo, Haedo, compañero de equipo de Alberto Contador, explicó lo ocurrido. "La verdad es que en el libro de ruta no especificaban que se podía pasar sólo por la izquierda de la rotonda. Tuve suerte: se me abrió un pequeño hueco y lo he aprovechado", dijo.

Y no tardó en contar sus sensaciones. “Es una victoria muy linda que quiero disfrutar. Es el triunfo más grande y el mejor de mi carrera deportiva. Después de las victorias en el Tirreno-Adriático, el Dauphine Liberé y la Vuelta a Catalunya, ganar aquí es fenomenal”, contó el hijo del múltiple campeón Juan Carlos Haedo, que logró un resultado histórico para el ciclismo argentino en ruta.

Juan José, de 30 años, quien también es compañero de equipo de su hermano Sebastián, logró su 53ra victoria en su carrera internacional.