Hubo incidentes durante el ‘banderazo’ en inmediaciones a River
La policía disipó a los manifestantes con camiones hidrantes, cuando éstos intentaban ingresar al club de Núñez. Medio centenar de hinchas respondió a pedradas contra los efectivos. Hay ocho agentes heridos.
Cerca de un centenar de hinchas de River Plate protagonizaron este jueves serios incidentes en las inmediaciones del club de Núñez. Los manifestantes realizaban una marcha fundamentalmente para expresar su repudio a los dirigentes ‘millonarios’, tras la derrota ante Belgrano de Córdoba que pone a los millonarios al borde de B Nacional.
Pero la policía debió intervenir cuando los simpatizantes intentaron ingresar por la fuerza al predio del Monumental.
Durante los enfrentamientos, ocho policías resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.
La represión de los efectivos de la Federal con camiones hidrantes fue respondida a pedradas por los manifestantes. Los agentes intentaban despejar la Avenida Figueroa Alcorta, aunque algunos hinchas pudieron ingresar al club por el sector del estacionamiento.
En medio de un clima convulsionado, fueron agredidos, incluso, algunos periodistas y camarógrafos que trabajaban en el lugar.
Mientras tanto, el plantel de River y su cuerpo técnico concentran en el Hindú Club, de Don Torcuato, ubicado en el norte bonaerense. Hasta allí se trasladó el presidente de la institución Daniel Passarella, que acompañará al equipo hasta el próximo domingo, cuando se juegue el partido de vuelta por la Promoción.
Un minúsculo grupo de personas se acercó hasta el club con una bandera intimidatoria que versa “Matar o morir”.