Independiente: la oposición exige a Moyano que informe el destino de U$D 2.3 millones
Según la agrupación que lleva como candidato a presidente del club a Fabián Doman, esa suma debió pagarle la firma OCA al club y no se sabe donde está.
Mientras Independiente sigue siendo gobernado por un grupo de personas por fuera de su estatuto, con el mandato vencido hace meses, las irregularidades siguen copando el escenario de denuncias, en medio de sus brutales problemas financieros.
En medio de todo eso, el proscripto por el oficialismo moyanista, Fabián Doman, remitió una carta documento dirigida a Hugo Moyano, el irregular presidente de la institución, exigiendo que se informe el destino de los fondos de lo que llamaron la “Causa OCA”.
Según Doman: “la “Causa OCA” es el paradigma de la inacción y la falta de conducción del GOBIERNO TRANSITORIO que conduce los destinos del club. Hoy Independiente necesita recursos económicos para afrontar las deudas contraídas por esta conducción y hoy, OCA es una causa perdida por impericia y desidia del moyanismo en la que Independiente debería haber recibido más de U$S 2.300.000″, explicaron desde Unidad Independiente mediante un comunicado.
El comunicado agrega que: "El monto de la deuda hoy asciende a u$s 2.300.000. El club había cedido los derechos de cobro de esta deuda al Fideicomiso de Administración “Aristides”, el cual fue creado para que los ingresos de la institución no sean embargados. Esta deuda se tendría que haber reclamado en tiempo y forma, pero Ia inacción de la actual gestión como del fideicomiso “Aristides” generaron un grave perjuicio económico a la institución. Al día de hoy, estamos hablando de una pérdida que sería cercana al monto de la venta de Figal –sin error de tipeo o a la mitad de la venta de Velasco”.
Los denunciantes encabezados por Doman agregan que: "el club regaló a una empresa vinculada al presidente del club el pecho de su camiseta en el momento de mayor exposición a nivel internacional en los últimos años. Fue la camiseta de la vuelta en el “Maracaná”. Por este accionar cuanto menos irregular, se ha hecho reserva de formular las correspondientes acciones civiles contra el Presidente del Club y del fiduciario del fideicomiso para procurar el cobro del dinero que no se he percibido”.