“En la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó esta noche, por 22 votos a favor contra 4 en contra y una ausencia, un nuevo proyecto para reestructurar el fútbol argentino a partir de agosto del año que viene. Ahora deberá ser aprobado por Asamblea el próximo 18 de octubre”, expresó.

Con la salida prácticamente sentenciada de Batista como entrenador de la Selección, lo que se debatió y decidió en el predio de la AFA es la reforma del campeonato de Primera División, que integraría a los conjuntos de la B Nacional y duraría un año en vez de seis meses.
Un fuerte rumor señala que el dinero que el Estado nacional pone por la televisación pasaría de 600 a 1.200 millones de pesos y se repartiría entre los 40 clubes que jugarían este certamen. Esto significaría, entre muchas otras cosas, que River y Central regresen a la máxima divisional.

La idea sería darle forma a un torneo compuesto por 40 equipos, los 20 de la Primera División más otros 20 de la Primera B Nacional. Todavía no tienen decidido cómo se llevarían a cabo los clásicos, ya que una opción sería establecerlos como “interzonales”.
“Fútbol para Todos” transmitiría todos los encuentros y cada uno de los clubes vería aumentar sus ingresos por esos derechos. “Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega”, admitió uno de los hombres encargados de la organización.