La F1 correrá en Las Vegas desde 2023
Se correrá en noviembre, de noche y en un callejero en torno a The Strip, su calle más emblemática. Otro callejero súper rápido de más de seis kilómetros, como Jeddah y Miami, que debuta el mes próximo.
La F1 confirmó una tercera carrera en Estados Unidos desde 2023. Aparte de Austin (estrenada en 2012) y Miami (se corre por primera vez en abril, luego del GP de Australia), el año próximo se sumará un callejero en Las Vegas en torno a The Strip, la calle de los casinos. Será en noviembre, es decir ¿pegada a Austin, Texas?
Será una carrera nocturna (lo que parece un absurdo en términos de televisación para Europa) en un circuito de más de seis kilómetros (igual que los callejeros de Miami y Jeddah) casi sin curvas; un montón de rectas cortajeadas apenas por chicanas (igual que Miami y Jeddah).
Las Vegas ya estuvo en el calendario de la F1 en 1981 y 1982, cuando Bernie Ecclestone, cuyo poder en la máxima apenas despuntaba, improvisó una carrera en el estacionamiento del Caesar Palace que fue un desastre y se discontinuó rápido.
No es la primera vez que la F1 corre tres carreras en un mismo año en Estados Unidos; la última vez fue en 1982. Después el mundo Indy (que poco tiempo más tarde crearía el CART, una especie de IndyCar internacional que relegó a las carreras de óvalos a la IRL, su pariente pobre de los 90, hasta que el CART fracasó en su objetivo de ser una especie de F1 paralela y los dos campeonatos terminaron fundiéndose en lo que ahora sí se llama IndyCar).