El Comité Ejecutivo de AFA aprobó anoche de forma unánime el campeonato de Primera División del próximo año con 30 equipos luego de la reunión que se realizó en el predio 'Julio Grondona' de la localidad de Ezeiza con los representantes de cada uno de los clubes. El torneo tendrá a los 20 equipos que actualmente componen la máxima categoría del fútbol y se sumarán los diez conjuntos que ascienden del torneo B Nacional; cinco de la zona A y cinco de la zona B, ratificó por Continental Javier Marín, presidente de Acasusso y representante de la B Metropolitana. 

La decisión aún no comprende el formato y el período del campeonato. Podría estar dividido en dos zonas de 15 equipos, con una fecha por rueda para interzonales en los que se jugarían los clásicos. Esto se resolverá el próximo martes, aclaró en La Mirada Despierta. También quedó indefinido cuánto dinero percibirá cada uno de los clubes que integren el certamen, que es el núcleo de todo el debate. En este sentido, planteó que los nuevos recursos para los nuevos equipos "no necesariamente tienen que salir de Fútbol Para Todos, ya que la AFA tiene otras fuentes de recursos a explotar y que pueden mejorarse. Además, se mostró favorable a "dejar andar" el torneo y "ver cómo funciona" antes de decidir cambiarlo para volver a largo plazo a tener un campeonato de 20 equipos.

A la reunión asistieron el titular de la AFA, Luis Segura, y los siguientes dirigentes: Daniel Angelici (Boca), Raúl D'Onofrio (River), Julio Baldomar (Vélez), Armando Pérez (Belgrano), José Lemme (Defensa y Justicia, tesorero de AFA), Rodrigo Molinos (Tigre), Noray Nakis (vice de Independiente), Matías Lammens (San Lorenzo), Carlos Coloma (vice de Gimnasia), Sebastián Martinetti (Defensores Cambaceres por la división C). Pascual Calilla (vice de Estudiantes de La Plata), Alejandro Marón (Lanús, secretario ejecutivo de AFA), Víctor Blanco (Racing), Eduardo Spinosa (Banfield), Fabián Lovato (San Telmo por la división C ), Javier Marín (Acasusso por la división B), Fernando Islas Casares (Estudiantes de Caseros por la división B), Martín Camarero (Brown de Adrogué por la división B) y Miguel Silva (Arsenal, secretario general de AFA).