La Generación Dorada sigue con su puesta a punto
El Seleccionado de básquet enfrentará este miercoles por la tarde a Chile, en el marco de un cuadrangular que se disputa en Foz do Iguazú, en Brasil. Los otros participantes son el local y España 2014.
Ya en la recta final hacia los Juegos Olímpicos, el equio argentino de básquet tendrá esta semana más partidos para tratar de encontrar la puesta a punto. Este martes, a las 18, se cruzará en Brasil con Chile, en el cruce que abrirá el Super 4. A continuación, el seleccionado local enfrentará a España.
Estos amistosos en Foz de Iguazú le servirán al cuerpo técnico para "afinar" algunos puntos clave del funcionamiento. Este martes hubo un doble turno de entrenamiento (11 a 12 y 19.30 a 21) en el Ginásio de Esporte Costa Cavalcanti, donde la delegación argentina trabajó intensamente.
El doctor Diego Grippo, en tanto, informó que Andrés Nocioni, quien tuvo un esguince leve en el dedo índice de la mano derecha durante el partido del domingo ante los españoles, puede desarrollar actividades a la par del resto. Mientras que Martín Leiva se recuperó del estado gripal.
Los 14 jugadores preseleccionados son: Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (ala-pivotes), Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).