El seleccionado argentino de fútbol tuvo su primera tarde libre desde su arribo a Sudáfrica y, mientras que la mayoría de los futbolistas optaron por resguardarse de la vorágine que gira entorno al Mundial, otros prefirieron salir a recorrer Johannesburgo.

La jornada comenzó con un entrenamiento matutino que incluyó trabajos de gimnasio y campo en el predio deportivo de la Universidad de Pretoria, mas luego del almuerzo, el seleccionador Diego Maradona les concedió un recreo hasta la hora de la cena.

La gran parte del plantel y el mismo entrenador se quedaron a descansar en el búnker, en donde Diego recibió las visitas de su pareja, Verónica, y su hija Dalma.

Quienes sí partieron hacia Johannesburgo fueron Sergio Agüero, Ariel Garcé, Mariano Andújar, Jonás Gutiérrez, Martín Palermo, Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Carlos Tevez, quien se divirtió en una cancha de golf de esa ciudad.

"El Galgo" Gutiérrez fue otro que vivió una jornada particular, porque visitó el Sandton City Shopping Centre en compañía de los sparrings del equipo.

En tanto, Agüero, Garcé, Andújar, Palermo, Samuel y Burdisso se dirigieron al Aeropuerto Internacional para recibir a familiares y amigos que llegaron para presenciar la competencia.

La Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Nigeria, en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.