La tremenda calentura de Mourinho con sus jugadores: "Son gente sin huevos, lo peor para un hombre"
El DT portugués explotó luego de la derrota de la Roma frente al Inter por Copa Italia. En el vestuario se escucharon todo tipo de gritos y reclamos hacia los futbolistas.
Hace tiempo que los éxitos de José Mourinho han quedado en el pasado. Hace años que las campañas del legendario portugués no son exitosas. Su último título fue en 2016 con el Manchester United donde de todos modos fue muy cuestionado. En mayo del 2021 afrontó un desafío más complejo: volver a Italia donde fue ídolo en el Inter para devolver a la Roma a los primeros planos.
La tarea, difícil para cualquiera, no le ha resultado fácil a Mou y en el último encuentro que su equipo disputó estalló contra sus dirigidos. El equipo de la capital italiana perdió 2 a 0 justamente frente al Inter y el ex DT del Real Madrid le apuntó directamente a sus futbolistas por la falta de caracter.
"¿Tienen miedo de jugar estos partidos? Váyanse a la Serie C (NdR: es la tercera categoría del fútbol italiano). Allí nunca van a encontrar equipos con campeones, estadios top o la presión del gran fútbol", dijo el entrenador a sus jugadores en el vestuario según reportó el diario Corriere dello Sport.
Pero el reclamo del director técnico no se quedó ahí: "El mayor defecto de un hombre es la falta de huevos, de personalidad. Son gente sin huevos. Quiero saber por qué jugando mano a mano contra el Inter se cagan los primeros 10 minutos". La bronca vino porque el conjunto de Milán se puso en ventaja ya a los dos minutos de partido, por una desconcentración.
Como si fuese poco, Mourinho apuntó al respeto que los árbitros les tienen a los propios jugadores como consecuencia de su supuesta falta de carácter. "Los árbitros nos tratan como niños porque somos chiquitos. El Inter es un superequipo, lo tenemos en frente y nos cagamos", culminó sacado.
Además de sus enormes conocimientos tácticos, el DT portugués sabe tocar la fibra de su dirigidos y motivarlos. Sin embargo, este tipo de discursos tan vehementes son un punto límite. O despiertan el amor propio de los jugadores y la historia cambia o es el conflicto termina de quebrar el proceso.