Un movimiento de mercado podría generar una ola de réplicas y alterar todo el esquema del fútbol europeo. El Chelsea de Inglaterra está cerca de llegar a un acuerdo para llevarse a uno de los grandes goleadores del mundo, el belga Romelu Lukaku. Ante esa situación, el equipo de Milán ya busca un reemplazo en su propia liga y le apunta al colombiano Duván Zapata. A su vez, si el Atalanta pierde a su gran delantero, va a ir a buscar a un atacante del Chelsea.

La desesperante situación económica del Inter lo ha llevado a tener que escuchar ofertas por sus principales estrellas, incluso cuando acaba de consagrarse campeón de la Serie A después de muchos años y todo parecía indicar que era el momento de dar el salto deportivo. La pandemia pegó muy fuerte en el Suning Holdings Group, el grupo económico dueño del equipo, que necesita una inyección de al menos 200 millones de euros extra antes de fin de año para no tener que vender sus acciones del club.

Es por eso que han traspasado a Achraf Hakimi al PSG y que se han mostrado predisposición a oír ofrecimientos por sus dos mejores jugadores: Lautaro Martínez y Lukaku. El belga está a un paso de irse de Italia y recalar en Inglaterra. Si bien desde el equipo neroazzurro rechazaron una oferta de 100 millones de euros más Marcos Alonso, lo hicieron con el único fin de recibir un poco más de dinero y la transacción está cerca de cerrarse en 130 millones.

De ese modo, Lukaku volvería al Chelsea, el primer equipo en el que jugó fuera de su país natal. Estuvo allí en la temporada 2011-12, fue prestado al West Bromwich y volvió para la 2013-14, pero solo duró tres partidos. En el marco de la Supercopa de Europa 2013, el delantero falló un penal en la tanda decisiva ante el Bayern Munich, sentenció la suerte de su equipo que dirigía José Mourinho y poco después marchó hacia el Everton.

Ante la posibilidad concreta de que Lukaku vuelva a Stanford Bridge, el equipo de Milán ya tiene una oferta preparada por otro delantero. Van a ir en busca de Duván Zapata, el atacante colombiano del Atalanta, que de la mano de Gian Piero Gasperini ha hecho una parva de goles. La oferta que elevaría el último campeón de Italia es de 40 millones de euros.

El conjunto de Bérgamo, que sabe que no podrá retener a su mejor delantero, evalúa opciones para reemplazarlo, y la principal se encuentra en Londres, en otro de los equipos involucrados. Se trata del inglés Tammy Abraham, jugador del Chelsea de muy buenos números tanto en ese equipo como en el Aston Villa, Swansea y Bristol City, equipos a los que fue prestado.

Ya en la pasada temporada, luego de la salida de Frank Lampard que lo utilizaba bastante, al joven número 9 se le complicó tener oportunidades, incluso sin la presencia de un competidor de similares características en el plantel. Ahora, con la posible llegada de Lukaku, una salida le vendría muy bien.