Lanús vapuleó a San Lorenzo
Fue por 4 a 1, con goles de Diego Braghieri, Matías Fritzler y Mariano Pavone (2). Carlos Bueno descontó para la visita, que sigue en zona de promoción.
En el inicio del partido, Lanús presionó arriba y desnudó las falencias defensivas de San Lorenzo, que en los primeros 25 minutos de la etapa fue superado ampliamente por su rival.
A partir de los 10m., el local abrió el marcador con Braghieri, que aprovechó una segunda jugada tras un corner.
A los 15m., el elenco local pareció encaminarse a la victoria, a partir de un espectacular cabezazo de Fritzler.
El conjunto de Leonardo Madelón no reaccionaba y Pavone marcó el tercero con otro cabezazo, luego de un pase de cabeza de Diego Valeri.
Lanús bajó el ritmo y evitó un resultado más abultado para el equipo de Boedo en esa primera etapa.
Pero, al comienzo del segundo tiempo, una muy buena media vuelta de Pavone culminó con el cuarto gol "granate", que presagiaba una goleada histórica.
Aunque la vergüenza deportiva de Leandro Romagnoli (ingresó en la etapa final) hizo que San Lorenzo emparejara el partido por un rato y esto se vio reflejado por el descuento del uruguayo Bueno, a los 13 minutos.
La reacción terminó cuando Lanús volvió a tomar las riendas del encuentro y estuvo cerca de marcar el quinto. En el conjunto `azulgrana` volvió la confusión, que se acentuó con las expulsiones de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, ambos por doble amonestación.
San Lorenzo, que inició la competencia en zona de Promoción, mira el futuro con preocupación.
Mientras que a Lanús esta goleada le sirve para descomprimir la situación interna generada por la inesperada caída con Barracas Central, de la Primera B Metropolitana, en la Copa Argentina.