Las autoridades de Sportivo Estudiantes de San Luis, conjunto de la segunda categoría al que pertenece el ex River, sacó a la luz su problema de salud. Le hallaron un bulto en la pierna derecha y se someterá a estudios exhaustivos con un especialista para determinar si es necesario que se lo extirpen. "Es prematuro decir que va a dejar el fútbol, todo depende de los resultados", manifestó el médico del club.

Particular carrera es la que tuvo hasta ahora Cristian Fabbiani, quien hizo sus primeras armas en la Primera de Lanús, antes de pasar por Palestino de Chile y experimentar en los exóticos Israel y Rumania. Volvió al país para romperla en Newell's y se dio el gran gusto de jugar en River, club del cual es hincha. Sin embargo, las cosas no le fueron como esperaba y fue en caída: All Boys, Independiente Rivadavia y el fútbol boliviano. 

"Desde el momento en que se le detecta una tumoración en la pierna derecha de características inespecíficas, con los estudios realizados en San Luis, se lo deriva a un centro especializado en Buenos Aires", explicó Augusto Sabelli, médico de la institución puntana, que el domingo por la noche recibirá a All Boys, en el cierre de la quinta fecha.

Más tarde, amplió el panorama sobre el "Ogro": "Los primeros resultados determinaron que deben ser analizados por un especialista en el tema, el doctor Miguel Ayerza, quien actualmente está a cargo de los estudios previos a la extirpación del tumor". Las autoridades de la entidad afirmaron que acompañarán al jugador en esta situación, hasta su recuperación permanente. 

Al ser consultado por el regreso a la actividad del delantero de 31 años, Sabelli expresó que "es prematuro decir que va a dejar el fútbol; de ahora en más, todo depende de los resultados".

El médico del plantel puntano indicó que se evalúa la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para extirparle el tumor, pero antes el jugador será sometido a estudios para determinar si está en condiciones de ser operado en forma inmediata o deberá aguardarse un tiempo.

"Lógicamente por la tumoración no está en condiciones de jugar y por eso no lo ha hecho, y tampoco puedo adelantar el tiempo de recuperación que le llevará a Fabbiani para volver a las canchas luego de ser intervenido quirúrgicamente", explicó.

"Lo importante es haber detectado el problema y tratarlo a tiempo para evitar males mayores", enfatizó el profesional.
Por su parte, el club emitió un comunicado de prensa ratificando los dichos del jefe médico del plantel "albiverde" y aseguró que "la institución respalda al jugador y lo acompañará en todo el proceso de recuperación".