Lionel Messi se despide de Pelé
El capitán albiceleste compartió unas palabras junto a algunas fotos de recuerdo en marco del fallecimiento del astro a sus 82 años
Con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, el mundo del fútbol ha sufrido una enorme pérdida lamentada por todos los amantes del deporte. Ya son cientos los jugadores, clubes y asociaciones que compartieron su pésame por el acontecimiento. Entre ellos, el capitán de Argentina Lionel Messi publicó un mensaje de despedida para O Rei.
“Descansa en paz, Pelé”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram. A su vez, adjuntó tres imágenes: dos de ellas junto al astro tricampeón del mundo en un evento y otra simplemente de Pelé en un partido de la Selección Brasileña. La publicación cuenta en este momento con más de 10 millones de ‘me gusta’ y miles de comentarios.
En algunas oportunidades en las que Pelé fue consultado sobre el Diez argentino, el brasileño siempre lo caracterizó con elogios: “Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.
En cuanto a la rivalidad del rosarino con Cristiano Ronaldo, enfatizó que "no se puede hacer una comparación directa, porque Cristiano es un excelente jugador más adelante, en la zona de definición. Messi también hace goles, pero arma más jugadas. Son distintos. En mi equipo serían los dos importantes, pero si tengo que escoger uno para el Santos, elijo a Messi”.
Por su parte, el francés Kylian Mbappé también expresó sus condolencias. “El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey”, compartió el jugador del PSG en Twitter.
Otro que no podía faltar en la ola de despedidas es Neymar Jr., quien surgió del mismo club que Pelé. “Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es para siempre!!”.