“En 2023 voy a volver a ser campeón del mundo, con Lara, con Golovkin o quien fuere”, esas fueron las palabras de Sergio “Maravilla” Martínez quien quiere volver a disputar un titulo mundial y está confiado en que lo conquistará nuevamente. Estas declaraciones llegan días después de que se confirmara que entre marzo y abril del año próximo combatirá a diez rounds en la Argentina.

 A priori, la chane más factible de conseguir una pelea por el titulo mundial es medirse ante el cubano Lara, campeón mediano regular de la AMB, pero fue el propio Maravilla quien le bajó un poco la expectativa: "¿A quién le interesaría una pelea Lara contra Martínez? ¿Quién pagaría por verla? Ni yo pagaría".

 Es por eso que surgió el nombre de Golovkin, campeón mediano IBO y FIB, dueño de un récord de 42-2-1 y 37 KOs. “Mi deseo es apuntar alto, mi deseo es pelear con Golovkin. ¿Así que me puede matar? Si. ¿Qué me puede romper todo? Si. ¿Así que me puede noquear? Si. O no. Podría yo también romperlo todo. Darle una lección. Sé que tengo el potencial. Y sería un combate mucho más atractivo. Hasta para la televisión y para la gente que pagaría”.

 Luego se refirió a su edad y a la de sus potenciales rivales, y al ritmo boxístico “A mí, el tiempo me apremia, el reloj es más rápido, en febrero cumpliré 48 años, pero, ojo, que Golovkin tampoco es un pibe, va para 41 y si vamos al caso Lara anda para los 40”.

 Por último, Maravilla dejó trascender su intención de llevar adelante un festival boxístico para marzo o abril en la Argentina: “Lo habló a diario con mi manager, y él está de acuerdo en que Maravilla Box organice un festival para marzo o abril en la Argentina. Quiero una pelea más exigente que las cinco que he tenido desde que volví a los rings. Una pelea a diez rounds o por uno de esos títulos que parecen menores, pero posicionan y suman. Conseguir un título mundial es un trabajo muy arduo, pesado, largo”.