Manchester City se quedó con la Premier League, pero se dió un buen susto
El equipo de Guardiola perdía por dos goles con el Aston Villa y si Liverpool marcaba un tanto, le arrabataba el torneo. pero los de Pep, dieron vuelta el resultado.
La cosa estaba así. Manchester City marchaba primero en la Premier League, pero si no le ganaba al Aston Villa y el Liverpool si lo hacía en su compromiso con el Wolves, los campeones eran los Diablos Rojos, y la frustración era gigante: ya quedaron afuera de la Champions League y los de la ciudad de Los Beatles jugarán la final.
Y parecía que se venía la noche. Antes de terminar el primer tiempo, el Aston Villa se pusó en ventaja con gol de Matty Cash. Aunque en Anfield la cosa estaba 1 a 1, fruto de un gol tempranero de Pedro Neto para el Aston Villa y el empate de Sadio Mané a los 24 para el Liverpool, que estaba a un gol de quedarse con todo.
En la segunda etapa el City parecía perdido, y para peor, a los 25 minutos, Coutinho puso el 2 a 0 para el Aston Villa y parecía firmar su sentencia. Pero, los de Guardiola resucitaron de su depresión y de golpe, un vendaval cósmico cayó sobre el arco del visitante. A los 30 minutos Gündogan descontó y a los 32 Rodrigo Hernández empató el partido. Como si fuera, poco, otra vez Gündogan colocó las cosas 3 a 2 a favor del City y ocurrió el milagro.
Liverpool hizo lo suyo, derrotó al Wolves, con goles de Mohamed Salah a los 39 minutos del segundo tiempo y de Andrew Robertson a los 44 minutos, imponíendose por 3 a 1. Pero con la repentina resurrección del Manchester, nada de eso alcanzó. Guardiola se lleva, aunque más no sea, un título local en la mejor liga del planeta. No es poco.