Martino paró a los once para enfrentar a Brasil
El entrenador probó con Roberto Pereyra y Javier Pastore entre los titulares.
Argentina enfrentará el sábado a Brasil, en China, en lo que será una nueva edición del clásico sudamericano, esta vez de manera amistosa, lejos de casa. Para ese encuentro, Gerardo Martino comenzó a probar y este jueves ya paró a su primer equipo. El Tata ya parece tener a los once para jugar en Beijing con la presencia de Lionel Messi entre los titulares y tres cambios respecto al equipo que venció a Alemania en Düsseldorf.
El entrenador paró a una formación 4-4-2, que puede ser 4-3-1-2 con facilidad. Eso se debe a que puso entre los once a Javier Pastore, quien ocupa un lugar en la mitad de la cancha, pero que puede ser el enganche del equipo. El jugador del PSG, de gran actuación en el choque con Barcelona de hace una semana, encontró un lugar, desplazando a Erik Lamela. Así lo probó el Tata y así parece que será a la hora de jugar ante los de Dunga.
Pero la inclusión de Pastore no fue la única novedad. Martino puso por la derecha, en la mitad de la cancha, a Roberto Pereyra, quien se ganó un lugar en el plantel de manera sorpresiva y hoy se asoma como titular. El ex River y actual jugador de la Juventus ocupó el puesto que ante Alemania tuvo a Enzo Pérez.
El otro cambio no sorprende a nadie y es el regreso de Messi a la Selección. Después de perderse el amistoso del debut, el rosarino estará en el ataque junto a Sergio Agüero. La Pulga, una vez finalizada la práctica, se retiró con los kinesiólogos, pero no sería nada que le impida perderse el partido.
De aquellos once que jugaron en Alemania, el otro que no jugará es Lucas Biglia, quien se quedó afuera de la convocatoria por una lesión. En defensa, sin novedades, irían los mismos que en Düsseldorf.
Entonces, los once que paró Martino en la práctica y que se perfilan para ser titulares son: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernandez, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore y Angel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero.