Lionel Messi expande sus negocios por fuera del campo de fútbol y fundó una empresa que busca la inversión en tecnología, medios de comunicación y deportes. La firma se llama Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, cuya base estará ubicada en Sillicon Valley, San Francisco. Esta será uno de los ejes centrales para las inversiones del capitán de la selección.

“Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley y estoy encantado de que Play Time vaya a colaborar con emprendedores de todo el mundo”, expresó Messi en un comunicado difundido por la agencia Bloomberg. La empresa se dedicará a indagar nuevas oportunidades, como financiar clubes o grupos emergentes desarrolladores de tecnología para el futbol.

Play Time estará conducido por Razmig Hovaghimian, empresario estadounidense cofundador y director ejecutivo del sitio internacional de transmisión de videos en línea Viki. Hovaghimian es cofundador de Matchday.com, un sitio web de juegos vinculados con el fútbol que abrirá antes del próximo Mundial de Qatar y que cuenta a Play Time como su primer inversor.

Razmig Hovaghimian, empresario estadounidense
Razmig Hovaghimian, empresario estadounidense

Por otro lado, Michael Marquez, fundador del banco de inversión Code Advisors, fungirá como asesor del nuevo emprendimiento del jugador del Paris Saint Germain.

”Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, está claro que su visión para el futuro es audaz”, comentó Hovaghimian. Según el socio de La Pulga, Messi y su familia “quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”.

El astro del fútbol no es nuevo en el ambiente de los negocios, siendo dueño de 6 hoteles de lujo de la cadena MIM, situados en las ciudades españolas de Cádiz, Ibiza, Baqueira, Sitges, Mallorca y el otro en el principado de Andorra.