El rosarino recibió una invitación especial para jugar en el cuadro de dobles, según confirmó la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Por otra parte, no fue aceptado el pedido de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por un `wild card` para el single femenino, ni tampoco al dobles femenino campeón de los Juegos Panamericanos compuesto por Florencia Molinero y María Irigoyen.

En consecuencia, Schwank será el séptimo tenista argentino que viajará a Londres, una cita para la que ya estaban confirmados los singlistas Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Nalbandian y, en el doble femenino, Paola Suárez y Gisela Dulko.

Schwank, de 26 años y 48vo. en el ranking de dobles de la ATP, será pareja del cordobés Nalbandian en el doble masculino, como lo hacen habitualmente representando a Argentina en la Copa Davis.

Este año, juntos, le ganaron a Alemania y Croacia en el certamen por países en el que Argentina accedió a la semifinal, en la que se medirá ante República Checa en septiembre próximo.

No obstante, la AAT había pedido una invitación especial para el single femenino, en cuyo ranking mundial Paula Ormaechea está 120va., Molinero 174ma. y Dulko 233ro., pero no fue aceptado, al igual que el solicitado para las campeonas panamericanas en dobles.