Newell's y Vélez, dos que no pueden ganar
Empataron 1-1 en Rosario con goles de Valencia y Augusto Fernández. Los locales siguen sin conocer la victoria en casa, mientras que los de Gareca acumulan cuatro sin triunfos.
Newell's y Vélez quedaron a mano. Igualaron 1 a 1 en Rosario y siguen en deuda. Cuando parecía que los visitantes se llevaban los tres puntos poe el bonito gol de Augusto Fernández, el local lo empató por un cabezazo de Valencia. Newell's no puede de local. Todavía no le pudo regalar a sus hinchas una victoria en casa. Su única victoria la consiguió ante Belgrano, en Córdoba. Vélez tampoco anda derecho. Venía de tres derrotas consecutivas y esta tarde se lo empataron en el final. Ya suma cuatro sin sumar de a tres.
Entretenido primer tiempo. Con chances en los dos arcos. Vuletich avisó con un disparo pero enseguida respondió Newell's con un tiro de Aquino que pasó al lado del palo. Jonathan Ramirez, el punta del visitante, exigió a Peratta y de contra se lo perdió Noir en un mano a mano con Barovero. En apenas 10 minutos el gol estuvo en los dos arcos. Era de ida y vuelta. Pero el ritmo decayó. Y los dos equipos llegaron con tiros de medis distancia. Ramírez y Aquino chocaron con la seguridad de los arqueros. La primera etapa se fue en blanco. Los jugadores de Newell's, silbados por su público.
En el reinicio, Newell's se mostró más ofensivo. El ingresado Pérez remató desde afuera del área y Barovero respondió. A los dos minutos, Vangioni cayó al piso y se tomó el hombro. ¿Se lo sacó de lugar? Los médicos del club entraron al campo de juego, le inmovilizaron la zona y el jugador dejó la cancha envuelto en lágrimas. En medio del desconcierto general, el local se acomodó mejor. Dominó y puso contra las cuerdas a Vélez. Le faltó profundidad.
Sin embargo, también tuvo sus oportunidades. El ecuatoriano Valencia remató incómodo a las manos de Barovero. Luego, la polémica. A los 22 Noir ingresó al área y cuando estaba por definir Tobio lo empujó desde atrás. La pelota murió en las manos del arquero. ¿Penal? El ex Boca reclamó, pero Favale dejó seguir. Luego, Pérez y Sperdutti también chocaron con la seguridad de Barovero.