Oposición en River pide informe por las comisiones en el pase de Lamela
Nos resulta sugestivo que en una operación de 14 millones de euros se hayan pagado comisiones de casi 4 millones de dólares. Passarella había prometido que se acababan los intermediarios y para este pase se pagó la comisión más alta de la historia del fútbol, denunció Diego Quintas.
Las comisiones que pagó Roma de Italia por la compra de Erik Lamela generó un pedido de informe del bloque de la oposición de River Plate al presidente Daniel Passarella en la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el lunes en el estadio Monumental.
“Nos resulta sugestivo que en una operación de 14 millones de euros se hayan pagado comisiones de casi 4 millones de dólares. Passarella había prometido que se acababan los intermediarios y para este pase se pagó la comisión más alta de la historia del fútbol”, denunció Diego Quintas, directivo de la minoría.
No obstante, desde el oficialismo aducen que los datos surgen del balance de Roma, porque River "acordó la venta de Lamela en 12 millones de Euros más otro 2 de bonus, libre de gastos y de impuestos. Todos los porcentajes extras lo pagó la Roma y no nos vamos a meter en el balance de la Roma. Todo está en regla, no entendemos el pedido de informe al que igualmente vamos a responder por escrito”, explicó el vocal Daniel Mancusi.
El ex volante de River fue transferido al club romano en julio de este año en 12 millones de euros, más otros 2 millones más de bonus por 20 partidos jugados de manera oficial. River vendió, según figura en sus propios balances, el 85 por ciento del pase del jugador que poseía y lo que argumentan desde el oficialismo es que en los montos que aparecen de gastos de la Roma podría existir la compra del 15 por ciento restante que era propiedad de la familia de Lamela.