Otro batacazo: Marruecos le ganó 1 a 0 a Bélgica
El equipo africano jugó un muy buen segundo tiempo y derrotó a un equipo que viene de capa caída pero que en cuánto a nombres de los más poderoso del torneo.
Quizás no tenga el impacto de otras, pero la victoria de Marruecos sobre Bélgica califica como una de las sorpresas del Mundial. El equipo africano hizo un muy buen segundo tiempo y se impuso 2 a 0 con un gol de tiro libre de Abdelhamid Sabiri y otro de Zakaria Aboukhlal.
Si bien es cierto que el equipo europeo no llega en su mejor momento y que sus mejores jugadores, a excepción de Kevin De Bruyne, tampoco pasan por su mejor momento, los nombres que tiene invitan a pensarlo como uno de los 10 mejores de la Copa del Mundo.
Por eso, lo hecho por el equipo de Walid Regragui es sumamente valorable. Ya en el primer tiempo, cuando el trámite era bastante más nebuloso y aburrido, los Leones del Atlas mostraban mayores virtudes. Sin tanta tenencia de pelota, eran bastante más concretos y profundos para atacar.
En el cierre de ese primera parte, le anularon un gol que sería un anticipo de uno que finalmente sí le convalidaron. Hakim Ziyech, el del Chelsea, tuvo un tiro libre desde la derecha que era para tirar un centro pero decidió patear cerrado. Romain Saiss, que estaba en fuera de juego, se atravesó, intentó cabecear y no pudo, pero obstruyó la visión de Thibaut Courtois que respondió de manera pobre. Con ayuda del VAR fue anulado.
El segundo tiempo fue más abierto y más entretenido. El seleccionado belga tuvo un par de chances en el inicio, pero luego, todo fue de los marroquíes, que jugaron buena parte del complemento en campo rival. A los 28, Sabiri, que había entrado hace poco, pateó un tiro libre casi idéntico al del primer tiempo pero del otro lado. Otra vez Saiss le obstruyó la visión al arquero y la pelota entró. Pero, en este caso, estaba habilitado, por lo que todo valió.
El español Roberto Martínez, DT de Bélgica, mandó a la cancha finalmente a Romelu Lukaku, que no está del todo bien desde lo físico, y tiró muchos centros que no generaron ningún tipo de peligro.
Cuando el partido ya parecía definido, otra vez el equipo ganador aprovechó la fragilidad defensiva rival. Tras un pelotazo largo del arquero, dos atacantes la peinaron y Ziyech peleó, fue hacia la derecha y tiró un centro atrás para que Aboukhlal defina fuerte y arriba y sentencie el partido.
El Grupo F quedó muy ajustado. Marruecos lidera con 4 puntos, Bélgica lo sigue con tres, Croacia tiene 1 y Canadá 0. Los últimos dos todavía no jugaron por la segunda fecha y se medirán entre sí este domingo a la tarde.