El volante del París Saint Germain Javier Pastore aseguró que los viajes para jugar las Eliminatorias con la selección Argentina son “cansadores” e influyen negativamente en su desempeño posterior en el fútbol francés.

“Para cada convocatoria viajo trece horas en avión para ir a Argentina y lo mismo para volver, y a eso hay que agregarle los traslados en Sudamérica como ya lo hicimos a Colombia o Venezuela, y las esperas en el aeropuerto...”, señaló el mediocampista de veintidós años.

Sobre su actuación desde que llegó de Italia al gran equipo parisino, señaló que “a mi llegada estaba bien físicamente y de la cabeza y demostré de lo que era capaz. Después decaí un poco por el cansancio y la acumulación de partidos. Habrá que esperar al final de la temporada para hacer un balance de verdad”, matizó.

Pastore se refirió también a su primer clásico ante el Olympique de Marsella, que disputará el domingo próximo. “En mi país jugué partidos de esa naturaleza, por ejemplo con Huracán contra San Lorenzo; y también en Palermo enfrenté a Catania, de la ciudad vecina, en Sicilia. Son encuentros muy atractivos”, describió.