Pellegrino tomó el mando en Estudiantes
El ciclo del nuevo entrenador albirrojo comenzó con el Director Deportivo entrenando a la par de todo el plantel. Muchas indicaciones tácticas para el primer día.
La consigna del trabajo y la meticulosidad que pidieron en la previa los dirigentes de Estudiantes parece comenzar a cumplirse con Mauricio Pellegrino. El nuevo técnico del Pincha inauguró su ciclo al frente del primer equipo con la táctica como estandarte. La nota saliente fue la presencia de Juan Sebastián Verón, que entrena para ponerse a punto y poder volver a jugar en junio.
La práctica comenzó pasadas las 16.30 con todo el plantel unificado. Después de una breve introducción en los camarines, saltaron al campo de juego para comenzar la entrada en calor a cargo de Gabriel Macaya.
Después del calentamiento, Pellegrino dividió al plantel entre los que jugaron ayer (tanto en reserva como en primera) y a los que no tuvieron tantos minutos en cancha. Para los primeros ordenó un regenerativo donde repasó conceptos tácticos, de presión y marca. Siempre en bloque y con dos jugadores por puesto.
A continuación, le dio paso a los suplentes que luego de completar unas breves pasadas físicas con Macaya saltaron al campo principal. De este ejercicio participó Verón con absoluta normalidad y sin notarse el paso del tiempo fuera de las canchas.
El ejercicio consistió en dos bloques tácticos con los jugadores divididos. Xavier Tamarit colaboró intensamente en todos los trabajos, ratificando que será el ayudante principal. En un segundo plano quedó Carlos Compagnucci. Pero entre los tres, no pararon de hablar y dar indicaciones.
Para finalizar, armaron un fútbol en espacios reducidos con mucha intensidad. Los titulares, en tanto, elongaron y completaron tareas en el gimnasio.
Desde las 17 y hasta las 18.40 se extendió el trabajo. La falta de luz por la incipiente noche obligaron a detener la práctica. Este martes el plantel trabajará a puertas cerradas. Mientras que el miércoles entrenarán a doble turno a puertas abiertas.
En cuanto a los lesionados, los únicos que no participaron del entrenamiento fueron Agustín Silva y Rodrigo Braña. El arquero arrastra un esguince de tobillo y sigue con kinesiología. El volante, por su parte, tiene una distensión y podría volver contra Boca. Corrió unos minutos fuera del campo principal de entrenamiento.