Podría cerrarse el regreso de Riquelme
A las 17 habrá una reunión de Comisión Directiva que resolverá sobre el tema del posible regreso del enganche al club de la Ribera.
Con el regreso al país del presidente Daniel Angelici desde Qatar, se acerca en Boca Juniors el momento de las definiciones para el retorno de Juan Román Riquelme al plantel profesional del club.
Para este viernes a las 17 se convocó a una reunión de Comisión Directiva que debe resolver el tema.
Desde el pasado lunes, el presidente se ha mantenido en contacto permanente con el secretario César Martucci y otros dirigentes que permanecieron en Buenos Aires y el acuerdo final con Riquelme se estima como muy cercano.
Martucci, por su parte, mantuvo reuniones con el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, y las negociaciones avanzaron, por lo que los principales puntos ya han sido definidos.
Se sabe que lo que se dispondrá es el cese de la suspensión de contrato que el club y el jugador habían acordado en su momento, por lo que volverá a entrar en plena vigencia el vínculo que se firmó hasta el 30 de junio de 2014.
Las especulaciones según las cuales Boca pretendía incluir una cláusula de productividad (pago por cantidad de partidos jugados) parecen haber quedado de lado y también las versiones que indicaban que desde el entorno del jugador se pretendían modificaciones.
Aunque hay hermetismo por parte de los dirigentes, porque se espera que sea Angelici quien haga los anuncios cuando sea oportuno, el optimismo es absoluto y se entiende que luego de la reunión de Comisión Directiva, el presidente comunicará en forma oficial el regreso de Riquelme.
Incluso se menciona la posibilidad de que el jugador se haga presente este viernes mismo en La Bombonera para ser presentado nuevamente como futbolista de Boca, algo que no ha podido ser confirmado.
Riquelme había comunicado el 5 de enero, cuando Boca regresó a los entrenamientos después de las vacaciones, su intención de no volver a jugar en el club y desde entonces se barajaron posibilidades de que pasara a Independiente, a Tigre, a Argentinos Juniors o al Palmerias de Brasil.
El último lunes se supo que Riquelme había cambiado de parecer tras ver la actuación de Boca en la caída 2-1 ante River en Córdoba y dialogado telefónicamente con Carlos Bianchi para hacerle saber su deseo de volver, a lo cual el entrenador dio el inmediato visto bueno supeditado a la resolución de la dirigencia.