El director comercial del Racing Club de Avellaneda argentino, Javier Vicuña, se encuentra en China con el objetivo de contactar con representantes de la federación nacional y equipos de la liga local en busca de posibles mecanismos de cooperación, informó hoy la Embajada de Argentina en un comunicado.

Vicuña mantendrá esta semana contactos con representantes del Beijing Guoan, equipo de la capital, así como del Fujian Smart Hero Football Club, de la Asociación China de Fútbol y otras autoridades provinciales y municipales.

El directivo de "La Academia", como se conoce al laureado equipo en la liga argentina, analizará en estos encuentros posibilidades de colaboración en torno a entrenamiento de técnicos y jugadores, comercialización de productos o también una posible gira del equipo albiceleste por tierras chinas el próximo año.

El fútbol argentino es uno de los más populares entre los aficionados chinos al fútbol, que siguen fielmente las andanzas de Leo Messi en el FC Barcelona, mientras que en la liga local una de las principales estrellas es Darío Conca, cuyo equipo, el Guangzhou Evergrande, acaba de conquistar la liga.

Otra presencia destacada del fútbol argentino en China es la del técnico Sergio Batista, exseleccionador nacional, quien actualmente entrena al Shanghai Shenhua.