Racing le ganó a Patronato 3 a 2 con un penal inexistente
La Academia alcanzó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos de visitante, en Entre Ríos.
Racing Club venció de visitante a Patronato de Paraná, por 3 a 2, con goles de Javier Correa en dos oportunidades para el ganador y Matías Rojas de penal, mientras que Nicolás Castro y Ángel Rodríguez conviertieron para el local.
Racing empezó derecho como viene y Correa puso en ventaja a su equipo ni bien largó la disputa, a los ocho minutos. La arrasadora Academia ya estaba en ventaja. Pero Patronato reaccionó rápido y alcanzó el empate, solo cinco minutos después con tanto de Castro.
Le costó mucho el partido al visitante, no hacía pie en el juego ni encontraba huecos y encima Patronato le disputaba la pelota.
Pero a los 40 minutos el árbitro Tello le dio una manito. Cobró un penal totalmente inexistente que Rojas cambió por gol, lo cual mandó a la Academia en ventaja al entretiempo con ayuda arbitral y de la tecnología que ahora justifica cualquier cosa.
El partido siguió en el mismo ritmo y cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, Correa estiró la diferencias. Patronato iba pero no le alcanzaba, hasta que entró Edwin Cardona. Orban recuperó una pelota cerca de su área, se la dio al habilísimo colombiano que se la entregó directamente a Rodríguez que entraba de frente y definió. En el descuento Patronato quedaba 2 - 3.
La jerarquía de Cardona puso a Racing a transpirar los últimos minutos, al punto que el propio Orban vio la tarjeta roja por cortar una contra que terminaba en el empate.
Racing hace varios partidos que no juega bien, pero gana siempre, en este caso con ayuda arbitral y con la desventaja de tener a Cardona.