“Pregunté si hablábamos de una ruptura de contrato o de una no renovación. Nos informaron que el contrato había terminado. Luego, el presidente (Julio Grondona) nos transmite que tuvo una reunión con el técnico donde no quería ver ninguna posición y a partir de su negativa férrea, la decisión era la de no renovar el acuerdo”, relató el presidente de Vélez sobre el encuentro entre el titular de la AFA y la Comisión Directiva de la institución, quienes decidieron concluir el vínculo de Maradona como técnico de la selección nacional de fútbol.

“Lo que nosotros planteamos es que no se trataba de una cuestión de nombres sino de definir un proyecto a futuro. Nos parecía que era el momento de hacer una evaluación de lo sucedido”, dijo Fernando Raffaini en Competencia.

También, hizo hincapié en la necesidad de “un proyecto global que no sólo abarcara la selección mayor, sino también las juveniles”.

“No se lo que habrá sucedido entre el presidente de la Asociación y Maradona pero lo ideal es transmitirle la noticia en forma personal”, aseguró Raffaini, en referencia al presunto conocimiento a través de los medios que tuvo el ex astro mundial sobre la decisión de la AFA. Asimismo, admitió que no conoce a Maradona pero “no debe ser una persona fácil” y opinó que “quizá su forma de conducirse es lo que generó esto”.

Con vistas al partido ante Irlanda que dirigirá Sergio Batista con la lista de jugadores que confeccionó Diego Maradona, el presidente de Vélez dijo que le resulta una situación “mínimamente extraña”.

“No se eligió un técnico nuevo, se esperará un tiempo y se conversará mucho; esto puede ser el principio de algo para mejorar”, afirmó, al tiempo que reconoció sobre la decisión de la AFA que “lo que sucedió en el Comité Directivo fue un planteo donde no había mucha alternativa".

Raffaini admitió que “de alguna manera las decisiones (de la AFA) las toma el presidente de la institución con un reducido grupo. Con lo que vi hoy, tal vez esto puedo modificar un poco el estilo”.

“Estaba claro que el tema Maradona ya estaba terminado, antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo”, admitió el directivo de Vélez y agregó: “según mi experiencia, Carlos Bianchi es una persona ideal para este puesto”.