Muchas veces se ha repetido que en el fútbol argentino mandan los resultados. Y los de Argentinos Juniors no eran los mejores. Por eso, tras igualar 1 a 1 con San Martín de San Juan en condición de local y alcanzar así el sexto encuentro sin victorias, la paciencia de los hinchas llegó su punto culmine. Tal es así, que gran parte de la gente se despachó en insultos hacia Leonardo Astrada incluso cuando el “Bicho” abrió el marcador.

Y tras ese empate, el “Jefe” había adelantado: “Me voy a juntar con Luis Segura. Quiero saber qué piensan los directivos y analizaremos qué es lo mejor. Si estoy perjudicando al club me iré, pero todavía tengo fuerzas para seguir y sé que puedo revertir la situación. No quiero ser un obstáculo, no me voy a atar al cargo”.

Fue entonces que el “Negro” se dirigió bien temprano al predio de la UTA, donde el plantel llevaría a cabo su entrenamiento dominical, pero no para dirigir los trabajos sino para despedirse y dejar de ser oficialmente el entrenador de Argentinos.

Ante esta salida, fue Carlos Mayor quien se hizo cargo de llevar adelante las tareas pactadas, mientras la dirigencia ya comienza a moverse en busca de su reemplazante. Pero como la situación ya se veía venir, los directivos ya tenía un Plan B y se trata de Jorge Burruchaga, quien dirigió a Arsenal, Estudiantes, Independiente y Banfield; y que actualmente está a cargo de las divisiones inferiores de Libertad de Paraguay. Además, las otras alternativas son Gabriel Schürrer y el “Mono” Navarro Montoya.