River, complicado por las bajas, visita a Sarmiento en Junín.
El equipo de Gallardo tiene nueve jugadores menos entre lesionados y convocados a selecciones. Será transmisión de Continental pegado a San Lorenzo - Patronato.
Justo en el momento en el que había conseguido levantar su nivel futbolístico, a River le cayó la fecha FIFA y pierde muchos jugadores. El Millonario visita a Sarmiento en Junín con nueve bajas entre convocados y lesionados. De todas maneras, es el claro favorito ante un plantel que cuenta con muchos menos recursos.
El Millonario no tendrá para este partido a cinco convocados, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas, Julián Álvarez y Franco Armani y a cuatro lesionados, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Matías Suárez.
Evidentemente, la mayor dificultad que tendrá Marcelo Gallardo para armar el equipo es como configurar una defensa a la cual le faltan las cinco principales opciones que tiene el plantel para esos lugares. A la lesión de Javier Pinola en su brazo se suma la de Maidana y las convocatorias de Díaz, Rojas y Martínez a sus selecciones.
Las variantes no son muchas: va a jugar Tomás Lecanda, central de la Reserva y Bruno Zuculini, que suele ser volante central. Además, ante la ausencia de Suárez pondrá dos centro atacantes. Al lado de Braian Romero pueden estar Federico Girotti o Agustín Fontana, ambos de área. El surgido de las inferiores del Millonario tiene una leve ventaja.
Por el lado de Sarmiento, la duda de un nombre altera el esquema. El equipo juninense viene de un triunfo 3 a 0 ante Atlético de Tucumán y un empate 1 a 1 ante Colón. Frente al Decano apostó por un 4-4-2 mientras que contra el Sabalero por un 5-4-1. La duda en este caso es similar: si Patricio Cucchi acompaña a Jonathan Torres en la delantera, el esquema será el primero y si, en cambio, Federico Mancinelli se suma a la defensa, será el segundo.
Más allá de que las bajas emparejan un poco las fuerzas, River cuenta con un mejor plantel que Sarmiento y que la mayoría de los equipos argentinos. El contexto, incómodo por cierto, no le saca el rótulo de favorito para este duelo.