Un estudio revelado este miércoles dio a conocer que el mediocampista de la selección, Rodrigo De Paul, sufrió un desgarro. La lesión impidó que el futbolista de 28 años entrenara hoy con el equipo en la Universidad de Doha, ya que tuvo que realizar trabajos de kinesiología.

El jugador del Atlético de Madrid es el único volante que ha disputado todos los minutos del Mundial de Qatar en la selección argentina. Sin embargo, el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, ya lo descarta para el choque ante Países Bajos que se celebrará el viernes en el Estadio Lusail

Los estudios arrojaron como diagnóstico un desgarro de grado uno en el isquiotibial derecho. Si bien se realizará una resonancia en las próximas horas, los tiempos de recuperación lo podrían marginar del resto de la competencia, ya que la final del torneo se celebrará el 18 de diciembre. Sin dudas, una baja sensible para el equipo porque el jugador ha sido pieza clave durante el torneo.

Las molestias de De Paul comenzaron en el epílogo de la práctica del martes, sin embargo, este miércoles encendió las alarmas al sentir dolor en su pierna derecha. Esto obligó al cuerpo médico a realizarle una ecografía. 

En este tipo de lesiones de grado 1, una recuperación récord puede llevar 10 días, lo cual significa que llegaría con lo justo a una hipotética final. Por eso desde el equipo técnico no lo descartan, pero saben que es muy difícil que vuelva a pisar un terreno de juego en el certamen. 

Por lo pronto, ante Países Bajos, su plaza sería ocupada por Leandro Paredes, quien se ubicaría como mediocampista central para liberar a Enzo FernándezScaloni probó en la última práctica justamente con ellos dos y Alexis MacAllister, fija en el 11 ideal. Lo que no está claro es si el DT optará por una línea de cinco en el fondo con Julián Álvarez Lionel Messi como referencias de ataque o si apostará por mantener los cuatro atrás y tres puntas, sumando a Ángel Di María.