El tenista Juan Martin del Potro (vigésimo séptimo del ranking mundial) dejó atrás sus problemas físicos y derrotó al "gigante" croata Ivo Karlovic por 6-7 (7-9), 6-3, 7-5 y 6-4. Así, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y único que se juega sobre polvo de ladrillo.

“Fue muy complicado, pero fui paciente y mi nivel fue de menor a mayor. Por su estilo y servicio no fue un tipo de partido usual dentro del circuito, pero por suerte mi saque y mi derecha funcionaron bien. Erré poco pero así y todo el partido fue cerrado. Lo importante es que estoy bien y respondí en los momentos importantes”, añadió el tandilense.

En segunda ronda al argentino le tocará el esloveno Blaz Kavcic (149), a quien nunca enfrentó y que ayer sorprendió al letón Ernest Gulbis (85) al imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2. A Del Potro, quien se encuentra en plena recuperación de un desgarro en la cadera, le costó tomarle el ritmo al potente servicio del croata, que finalizo con 22 aces.