San Lorenzo empató con Godoy Cruz y no pudo acceder a la cima
El Ciclón, sin su goleador Cauteruccio, igualó 0 a 0 como local con el Tomba y no pudo llegar a la punta del torneo.
El “Ciclón”, sin su goleador Cauteruccio, igualó 0 a 0 como local con el “Tomba” y no pudo llegar a la punta del torneo. El equipo de Juan Antonio Pizzi se ubicó a una unidad del líder Newell's Old Boys.
San Lorenzo desperdició esta noche la posibilidad de convertirse en el líder del torneo Inicial de fútbol al empatar sin goles, de local, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido por la 7ma. fecha.
El equipo de Juan Antonio Pizzi llegó a 13 puntos, uno menos que el líder, Newell´s Old Boys de Rosario; mientras que el conjunto mendocino, que sigue en puesto de descenso, alcanzó las 9 unidades.
San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio y en el cuarto de hora inicial dispuso de un par de chances en los pies de Leandro Romagnoli (4m.) y Gonzalo Verón (10m.).
En ese lapso funcionó bien el doble cinco, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, y alternaron la conducción Ignacio Piatti, Romagnoli y Angel Correa.
Así, Verón, el único delantero, tuvo juego y además compañeros en ataque.
Pero con el transcurrir de los minutos, Godoy Cruz se acomodó en defensa, le peleó la pelota en la mitad de la cancha a Ortigoza y Mercier, con Federico Lértora y Diego Rodríguez, y aprovechó los espacios que dejó San Lorenzo en el fondo para llegar de contraataque con el rápido Facundo Castillón y el punzante Mauro Obolo.
El equipo mendocino, con un juego simple, le generó tres chances claras de gol por intermedio de Obolo (26m. y 37m.) y Castillón (29m.).
El segundo tiempo fue muy parejo: San Lorenzo buscó el gol, pero equivocó los caminos y Godoy Cruz aguantó bien en defensa.
Los técnicos movieron los bancos, pero el empate no se modificó.
Pizzi mandó a la cancha a Héctor Villalba, Alan Ruiz y Fernando Elizari por Correa, Piatti y Romagnoli, sucesivamente.
San Lorenzo, así, ganó en frescura, tuvo tres chances en los pies de Villalba (21m. 31m. y 35m.), pero no mejoró su funcionamiento.
Palermo, en tanto, dispuso los ingresos de Nicolás Castro por Gonzalo Castellani, Jonathan Ramis por Castillón y Cristian García por Obolo.
Cambio de nombres, pero mismos puestos.
El final mostró el empuje, sin ideas, de San Lorenzo y la solidez de Godoy Cruz.
Y el 0 a 0 no varió.