Sanya Richards-Ross encuentra el ansiado 'dorado' olímpico
La estadounidense Sanya Richards-Ross se proclamó nueva campeona olímpica de 400 metros y puso fin a la búsqueda del título individual que se le había resistido durante toda su carrera.
Richards, jamaicana de nacimiento (Kingston, 26 de febrero de 1985), había sido campeona olímpica en Atenas'04 y Pekín'08, pero con el relevo 4x400, y en la vuelta individual a la pista fue bronce en la capital china. Además había sido oro mundialista en Berlín'09 y este año en pista cubierta en Estambul. Nunca había vencido en unos Juegos.
En esta oportunidad no se dejó intimidar por el tremendo ritmo que impuso la rusa Antonina Krivoshapka, la líder mundial del año, hasta el último cien, en el que resistió como nunca para vencer con un crono de 49.55.
Richard-Ross, con una larga melena rizada teñida de un color más rubio del habitual, administró mejor que en otras oportunidades sus reservas y fue inabordable para sus oponentes.
La británica Christine Ohuruogu, defensora del título, arañó al final una plata (49.70) gracias a su furibundo final y la estadounidense DeeDee Trotter cerró el podio (49.72).
La campeona mundial Amantle Montsho, quien pretendía dar la primera medalla olímpica de la historia a Botsuana, también fue de menos a más, pero no le dio nada más que para acabar en la cuarta plaza con 49.75, en tanto que la rusa Krivoshapka se desmoronó en los metros finales para terminar sexta (50.17) y absolutamente desconsolada.