Scola volvió a ser clave para el triunfo de Houston sobre Phoenix Suns
El alero argentino Luis Scola anotó 16 puntos en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, que superó por 96-89 como visitante a Phoenix Suns, en uno de los cuatro partidos jugados entre anoche y esta madrugada por una nueva jornada de la NBA.
El argentino participó del juego durante casi 23 minutos en los que encestó 8 de sus 17 tiros de campo y además capturó 6 rebotes, cinco de ellos ofensivos, e incurrió en una falta, según detalló el sitio oficial de la NBA y los periódicos españoles Marca y As.
"Otra buenísima victoria de visitante, me encanta como estamos jugando. No puedo nombrar a nadie, porque todos estuvieron muy bien", comentó Scola poco después del partido, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Houston, que logró su tercer triunfo consecutivo y elevó su record a 16 éxitos contra 11 reveses, tuvo otros valores altos como el alero Patrick Patterson (14), el escolta Chase Budinger (12) y el base Kyle Lowry (12).
En la franquicia de Phoenix se lucieron el alero Channing Frye con 21 puntos, el pivote polaco Marcin Gortat con 16 y 9 rebotes, y el base canadiense Steve Nash, quien fue elegido por octava vez para el Partido de las Estrellas para el equipo de la Conferencia Oeste, y registró un doble-doble de 14 tantos y 13 asistencias.
La actividad en la NBA seguirá esta noche con 12 partidos entre los que sobresalen el que animará Milwaukee Bucks, con el argentino Carlos Delfino, ante Cleveland Cavaliers, mientras que Philadephia Sixers, donde juega poco y nada el santafecino Andrés Nocioni, enfrentará a Los Angeles Clippers.
Por su parte, mañana por la noche puede ser un gran día para el crack argentino Emanuel Ginóbili, quien podría reaparecer algunos minutos en el partido que su equipo, San Antonio Spurs, jugará frente a New Jersey Nets en el marco de la "Gira del Rodeo", como se denomina a la serie de nueve partidos seguidos como visitante.
"Manu" Ginóbili fue operado el 5 de enero pasado a raíz de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda que había sufrido dos días antes en el partido contra Minnesota Timberwolves, y su reaparición estaba prevista para el 18 de febrero, aunque podría adelantarse una semana debido a la gran evolución que mostró en las últimas horas.
En los otros tres partidos jugados por una nueva jornada de la NBA se dieron los siguientes resultados: Los Angeles Lakers 88-Boston Celtics 87; Golden State Warriors 109-Denver Nuggets 101 y Sacramento Kings 106-Oklahoma City Thunder 101.