Se despidió Luis Scola, la gran leyenda del básquet argentino
El jugador más emblemático de la historia de este deporte a nivel nacional jugó el último partido de su carrera, con la camiseta de la selección.
El gran capitán. El último bastión de la Generación Dorada pero también, como si eso fue poco, el líder de una nueva generación que hizo vibrar al país con un subcampeonato mundial. El histórico número 4 que representó a la Argentina casi como ningún otro, finalizó su trayecto deportivo a los 41 años.
Seguramente la circunstancia, por la dura eliminación no fue la ideal, pero nada podría opacar la carrera de uno de los máximos goleadores de la historia de los Juegos Olímpicos, evento en el que estuvo presente nada menos que en cinco oportunidades, ininterrumpidamente desde Atenas 2004 .Un líder deportivo por naturaleza, lo que implica ser cabeza de grupo las 24 horas del día, dentro y fuera de la cancha.
Scola es y será siempre un emblema argentino y un símbolo del básquet. Ahora, al equipo nacional, le toca reconstruirse sin la presencia de su eterno capitán, pero con el legado histórico que quedará siempre.