La ansiedad por ver a Lionel Messi por primera vez en cancha con una camiseta de un club que no sea el Barcelona tendrá que aplacarse. El rosarino no formará parte de la nómina del Paris Saint-Germain que viajará a para enfrentar al Brest este viernes a las 16, hora argentina.

A pesar de que el entrenador Mauricio Pochettino afirmó en conferencia de prensa que iba a esperar a último momento para tomar una decisión con respecto al flamante número 30 del equipo, lo preservarán. Messi llegó hace sólo ocho días y desde el club francés prefieren darle descanso y no hacerlo viajar más de 400 km a la ciudad de Bretaña. Pretenden que siga con los trabajos físicos para compensar la falta de pretemporada y que siga conociéndose con sus compañeros.

Varios de sus nuevos compañeros si verán acción por primera vez en la temporada. Los demás miembros de las selecciones que llegaron a las finales de la Copa América y la Eurocopa regresarán a la competencia, menos Neymar, que también continúa con la puesta a punto desde lo físico. Gianuluigi Donnarumma, campeón con Italia, tendrá la oportunidad de debutar.

Messi va a tener sus primeros minutos con la camiseta del conjunto parisino recién en 10 días, en el encuentro liguero ante el Reims. Si bien también será de visitante, se jugará en una localidad mucho más cerca a París.

El 10 de la Selección Argentina llegará con poco rodaje a los tres compromisos por Eliminatorias que tendrá el conjunto nacional. Inmediatamente después del partido en el que haría su debut en su nuevo club tendrá que viajar a nuestro país para afrontar la particular seguidilla de tres duelos, contra Bolivia y Venezuela en el Monumental y contra Brasil en San Pablo.