El argentino, Sebatián Báez, se consagró campeón de la quinta edición del Córdoba Open ATP 250, que concluyó este domingo en el Polo Deportivo Kempes. El bonaerense derrotó a Federico Coria (67 del ranking) por 6-1, 3-6, y 6-3, y se quedó con el trofeo de uno de los campeonatos más importantes del país, que reparte 250 puntos para el ranking ATP.

 Este es el segundo título ATP que gana el joven rosarino de 22 años, luego de quedarse el año pasado con el Abierto de Estoril, y desde mañana aparecerá en el puesto 37 del ranking, y se acerca a la mejor posición que logró en su cerrera, cuando en agosto del año pasado llegó al 31er lugar.

 Los dos finalistas en Córdoba mostraron un alto nivel durante toda la semana y le regalaron al publico un atractivo juego decisivo, en un torneo que le da paso al Abierto de Argentina, que es el inicia de la gira por polvo de ladrillo que tendrá continuidad en otros puntos de latinoamerica.

 Ahora, Báez tendrá un par de días de descanso para luego enfocarse en su participación en el Abierto de Argentina que se realizará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, certamen en el que será sexto cabeza de serie y debutará ante el serbio Dusan Lajovic.

 El otro finalista del Córdoba Open, Federico Coria, también disputará el Abierto de Argentina, y hará su debut este martes frente a Facundo Díaz Acosta, 188 del ranking ATP.

 Con esta conquista, Báez se suma a la lista de ganadores del Cordoba Open que integran Juan Ignacio Lóndero, campeón en el 2019, año en el que se realiza la primera edición del abierto cordobés; Christian Garín (2020), Juan Manuel Cerúndolo (2021), y Alver Ramos Viñoles (2022).

 En el torneo de dobles, el título también quedó para la Argentina en este Córdoba Open 2023, ya que en el juego decisivo la dupla que integran Máximo González y Andrés Molteni, superó a la dupla de franceses integrada por Sadio Doumbia y Fabien Reboul.