El técnico del Sub 20, Marcelo Trobbiani, aseguró en la previa al debut en el torneo amistoso "Ocho Naciones", que el "triunfo" de la gestión sería que un futbolista llegue a disputar con el equipo que dirige Alejandro Sabella el próximo Mundial de Brasil en 2014.


Para Trobbiani, sería un triunfo si un juvenil llegase a integrarla Selecciónmayor en Brasil 2014


El director técnico del seleccionado argentino Sub 20, Marcelo Trobbiani, aseguró en la previa al debut en el torneo amistoso "Ocho Naciones", que el "triunfo" de la gestión sería que un futbolista llegue a disputar con el equipo que dirige Alejandro Sabella el próximo Mundial de Brasil en 2014.



"Nuestro triunfo sería que alguno de estos chicos llegue al mundial de Brasil en 2014", le contó Trobbiani a Télam desde Sudáfrica, donde el combinado juvenil participará del Torneo Internacional "Ocho Naciones", en el cual debutará el viernes ante el conjunto local. "Si sacamos uno o dos jugadores para el seleccionado mayor mucho mejor, sería beneficioso para todos", agregó el flamante entrenador dela Sub20 que asumió a fines de febrero de este año en reemplazo de Walter Perazzo, de quien dijo "me dejó un buen trabajo".


"Ya queremos empezar a jugar, entrenamos muy bien durante dos meses, donde vimos más de cuarenta jugadores y elegimos, de los que pudimos, a los que están mejor. Estamos esperanzados en hacer un buen papel", explicó el ex futbolista de Boca Juniors, Estudiantes deLa Platay Talleres de Córdoba, entre otros. La salvedad que remarcó Trobbiani tiene que ver con que "la intención era tener a los jugadores de primera como Lucas Ocampos (River Plate), Paulo Dybala (Instituto de Córdoba), Manuel Lanzini (Fluminense de Brasil) o Juan Iturbe (Porto de Portugal)", pero aclaró: "Yo no me quejo, ya tendré tiempo de trabajar con ellos".


De todas formas, dentro del plantel que viajó a disputar el torneo amistoso que sirve de preparación para el Sudamericano (clasificatorio al Mundial de Turquía) que tendrá lugar el año que viene en nuestro país, hay jugadores de la segunda categoría del fútbol argentino. "Yo miro jugadores de todas las categorías y elijo a los que están mejor. Recorrí el país viendo divisiones inferiores y veo un cambio para bien en el fútbol", opinó el ex campeón del mundo en México 1986, que a la vez apuntó: "No tendré privilegios con ningún jugador, no importa si juegan en Europa, Boca o Morón". En cuanto a lo futbolístico, la principal preocupación del DT es "volver a las fuentes e imponer un buen juego", ya que consideró que los que ganan "normalmente son los que juegan bien". "Mi idea es jugar bien, tratar de salir jugando con el arquero y que el equipo sea rápido, dinámico y con mucho movimiento", admitió.


El equipo que dirige Trobbiani hará su presentacion el viernes, en el Estadio Athlone, enfrentando a Sudáfrica, mientras que dos días después, en el Estadio Ciudad del Cabo, se medirá con Nigeria; y el martes 29 finalizará la ronda clasificatoria ante Ghana, en el mismo estadio donde el conjunto dirigido por Diego Maradona quedó eliminado en el Mundial 2010. Por su parte, el grupo B del certamen lo integrarán Japón, Camerún, Kenya y Brasil. Las semifinales se jugarán el 1 de junio (el 1ro. del A contra el 2do. del B; y el 2do del A frente al 1ro del B) y los encuentros por el tercer puesto y el título se disputarán el 3 del mismo mes. "Es un torneo interesante donde participan seleccionados que fueron campeones del mundo.


Lo principal es que juguemos bien, vinimos a eso: a buscar juego", insistió el ex DT de Universitario y Cienciano (Perú) y Cobreloa (Chile). "Las juveniles siempre fueron un orgullo, pero hubo camadas muy buenas con los trabajos de Néstor Pekerman y Hugo Tocalli, y quizás ahora no tenemos esos jugadores", concluyó.