Sin Riquelme ni Gago, Boca es puro misterio para jugar con Olimpo
El enganche sigue con molestias y el ex Vélez fue convocado a la Selección, por lo que Carlos Bianchi deberá rearmar su mediocampo para visitar Bahía Blanca.
La ausencia de Fernando Gago, afectado al Seleccionado argentino, y la casi certeza de que Juan Román Riquelme no podrá reaparecer abren las principales incógnitas respecto de la formación de Boca para el próximo domingo, ante Olimpo, en Bahía Blanca.
La primera posibilidad que se maneja es la de que Ribair Rodríguez retorne a su posición de volante y deje lugar en la zaga central para la reaparición de Guillermo Burdisso, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, no puede descartarse que el director técnico Carlos Bianchi tome otra decisión, habida cuenta del buen rendimiento que mostró en el triunfo sobre Vélez Sarsfield la última línea, con la inclusión de Rodríguez, muy superior en comparación con los partidos anteriores.
En tal caso, la plaza vacante en el medio juego la podría cubrir el juvenil Federico Bravo, ya que tampoco está plenamente recuperado todavía Jesús Méndez, mientras que Cristian Erbes casi con seguridad será mantenido en la posición de lateral por derecha.
Lo que puede confirmarse es que Emanuel Trípodi hará su debut en el arco, en lugar del otro convocado por el entrenador Alejandro Sabella, Agustín Orion. Por otra parte, es muy probable que Emmanuel Gigliotti juegue por primera vez como titular, dada la lesión de Nicolás Blandi.
Con el correr de la semana y en especial después de la práctica de fútbol del jueves podrán tenerse mayores precisiones, pero, por ahora, una posible alineación para la sexta fecha del Torneo Inicial sería con: Trípodi; Erbes, Daniel Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Gigliotti.
En el regreso a la actividad después del lunes de descanso, Riquelme (distensión de gemelo externo derecho), Blandi (contractura de aductor izquierdo), Leandro Marín (esguince de tobillo izquierdo) y Claudio Pérez (contractura de recto anterior derecho) solamente trabajaron en kinesiología.
Martínez llevó a cabo las tareas en el gimnasio a la par de sus compañeros y posteriormente no tuvo actividad en campo, pero no fue informado en el parte médico y su presencia para el partido frente a Olimpo no está en duda.
Cumplieron con entrenamiento diferenciado Leandro Paredes (rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo), que ya realiza ejercicios con pelota, Claudio Riaño (contractura de aductor derecho) y Méndez (desgarro del sóleo izquierdo).
Varios de los profesionales que componen el plantel principal estuvieron afectados al partido de Reserva con Vélez, en La Bombonera, que finalizó sin goles y, del resto, los demás titulares desarrollaron movimientos regenerativos.