Tras la derrota de Italia, Argentina es el seleccionado con el mayor invicto en el mundo
La Azurra cayó frente a España y dejó atrás una rachas de 37 partidos sin derrotas. Ahora, el record es del conjunto nacional que no cae desde hace dos años y tres meses.
Está claro que el momento de la Selección Argentina es muy positivo. La obtención de un título da el impulso final a un proceso que se construyó de manera lenta pero que desde hace tiempo trae resultados. El pasado miércoles, Italia perdió como local por 2 a 1 ante España en la semifinal de la Nations League y dejó escapar un récord de 37 partidos sin perder. A partir de ello, el conjunto nacional se convirtió en el seleccionado con el invicto más largo en el mundo, ya que no pierde hace 22 partidos.
La racha de Italia no solo era más larga en cantidad de partidos, sino también en tiempo. No caía desde el 2018, cuando también sufrió una derrota por la Nations League pero en aquel entonces frente a Portugal.
Lo de Argentina es muy destacable. El último partido que perdió fue en aquella polémica semifinal en la Copa América 2019 frente a Brasil, por 2 a 0, el día que el VAR no funcionó, motivo por el cual no se revisaron dos acciones al menos dudosas contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.
Desde entonces, el equipo que dirige Lionel Scaloni jugó 22 partidos, de los cuales ganó 14 y empató ocho. Además, el récord es especialmente positivo en partidos oficiales, dado que en amistosos ganó tres y empató tres, pero en competencias por los puntos ganó 11 y empató cinco.
En todo ese transcurso ha jugado un partido de la Copa América 2019, por el tercer puesto ante Chile, ocho de Eliminatorias y siete de la Copa América 2021, en la cual ganó todos menos el debut con Chile y la semifinal ante Colombia, en la que pasó por penales.
Es la segunda racha más larga de la Selección Argentina sin perder. Superó a la del equipo de Marcelo Bielsa, que se mantuvo invicto por 18 partidos entre 2000 y 2002 y quedó por detrás del máximo invicto histórico, el de la primera etapa de Alfio Basile.
Por aquel entonces la albiceleste estuvo 33 partidos sin perder, hasta que en 1993 se dio el fatídico 0-5 ante Colombia en el Monumental. De todas maneras, se discuten dos partidos de esa racha, contra un equipo de Resto de América y otro de Resto del Mundo.