Por si no alcanzaba con las asombrosas ideas de los dirigentes del fútbol argentino, apareció la política nacional para aportar su distintivo granito de arena. Un diputado nacional por Entre Ríos presentó un proyecto de ley para que no haya descensos en este torneo.

Marcelo Casaretto, representante del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados declare de su propio interés que en 2023 se realice un torneo de 30 equipos en el fútbol argentino.

Para eso, sugiere que ningún equipo de los que está en la Primera División debería perder la categoría y argumenta que los promedios de acuerdo a los cuales se definirían los descensos se basan en las temporadas del 2020, 2021 y 2022, afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Casaretto se confiesa hincha de River pero también simpatizante de Patronato. Si los descensos se concretaran, el equipo entrerriano y Aldosivi serían los hasta el momento deberían pasar a jugar en la Primera Nacional.

Consultado por el medio Doble Amarilla, el diputado dio un argumento insólito: “¿Cómo puede ser que Patronato que eliminó a River y el fin de semana pasado le ganó al puntero se vaya al descenso?”