La consolidación de las criptomonedas como un activo considerado y respetado en todo el mundo dio lugar al siguiente paso: el desembarco en el deporte. Varios equipos de distintas disciplinas llevan el auspicio de algún tipo de criptoactivos, pero pocos acuerdos son tan ambiciosos como el que una empresa de intercambio de criptomonedas acaba de sellar con un mítico estadio de la NBA.

El Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers pasará a llamarse Crypto.com Arena. El acuerdo es por la bestial cifra de 700 millones de dólares y tiene una vigencia de nada menos que 20 años. Empezará a regir a partir del 25 de diciembre de este año.

Será la primera empresa de este rubro en tener un estadio, de cualquier disciplina y a nivel mundial, que lleve su nombre. La cancha no sólo alberga a los dos equipos de NBA de la ciudad -aunque los Clippers tienen planes para mudarse en 2024-, sino que también hospeda a Los Angeles Sparks de la WNBA, la liga de básquet femenina de los Estados Unidos, y a los LA Kings de la NHL, la liga de hockey sobre hielo.

El estadio inaugurado en 1999 siempre ha llevado el nombre de la empresa de artículos de oficina Staples. Antes de su creación la compañía había pagado 100 millones de dólares para que la cancha se llamase de esa manera por 10 años y en 2009 firmaron otro contrato a perpetuidad. Sin embargo, en 2019, AEG (Anschutz Entertainment Group) la empresa organizadora de espectáculos que administra el lugar logró la cancelación del acuerdo para poder renegociarlo.