Verón confirmó que se retirará a fin de año
"El fútbol fue y es mi vida. Y dejarlo es difícil", afirmó la Brujita.
El mediocampista Juan Sebastián Verón confirmó que postergará hasta diciembre su anunciado retiro, ante el pedido de la dirigencia y de los simpatizantes de Estudiantes.
"Se habló y lo estiramos", sentenció el experimentado futbolista, de 36 años, quien jugará hasta la última fecha del actual torneo Apertura.
En principio, Verón iba a despedirse en el encuentro frente a Racing, por la decimotercera fecha, pero finalmente cambió de parecer.
Luego de una reunión que mantuvo con el nuevo presidente del club, Enrique Lombardi, el experimentado futbolista decidió continuar por lo menos hasta el final del certamen actual.
Verón había anunciado su retiro debido a sus problemas físicos, específicamente en el tobillo derecho, del cual fue operado hace cuatro meses.
Debido a las complicaciones que tuvo en la recuperación, el volante lleva varias fechas fuera del equipo titular y también se quedó al margen de la convocatoria para la Selección nacional.
"El tema de seguir se dio por el pedido de la gente, de mis compañeros, de mi familia. No fue que cambié de idea de un día para otro", señaló Verón en una conferencia de prensa.
Además, el volante admitió que "no fue fácil" tomar la decisión de retirarse, pero sus problemas físicos fueron determinantes.
"Amo el fútbol, juego desde los cinco años, y me costó pero tampoco me gusta pasarme el día haciendo recuperación o perderme algunos partidos. Siempre quiero jugar", añadió.
Luego de su último encuentro oficial, ante Unión de Santa Fe, en el estadio Ciudad de La Plata, "es probable" que se le haga un partido homenaje.
"Estamos pensando en algo de eso, siempre y cuando todo lo recaudado quede para el club", sentenció el jugador, quien volvió en 2006 y condujo al equipo albirrojo a ganar un torneo local y otro internacional.
Al respecto, expresó que "fueron cinco años bárbaros, cuando llegué encontré un grupo bien rumbeado hacia un objetivo, que después se cumplió".
Por otra parte, y acerca de su posible incorporación a la Selección, confió que "el otro día estuve con Alejandro (Sabella), pero por ahora no hay nada".
"No creo que la Selección tenga esa necesidad en este momento", señaló Verón, quien aparecía como candidato para trabajar junto al cuerpo técnico.
Y acerca de su paso por la Selección, el mediocampista se lamentó porque "quería ganar algo y no pude. Pero el fútbol es así, da y quita, pero no me quejo. Al contrario, soy un agradecido".