Vóley: pasaron 33 años de un logro brillante, con muchas similitudes y otro Conte en el equipo
En los Juegos de Seúl la selección argentina de vóley había ganado el bronce olímpico, de la mano de Hugo Conte y también en la definición, con Brasil
También fue muy lejos y del mismo modo, con una diferencia horaria que mantuvo al país despierto varias noches. Aquella selección argentina de vóley de Seúl 88, tuvo muchas particularidades que se repitieron en esta nueva medalla de bronce.
Había un Conte en el equipo, Hugo, el padre de Facundo. Tres equipos, se repitieron en el mismo Grupo B que tocó ambas veces: Estados Unidos, Túnez y Francia.
Las dos veces, el bronce se definió con Brasil y en ambos casos por 3 a 2 en clásicos vibrantes. Aquella veces, con un sistema de conteo de puntos diferente, el equipo nacional se impuso por 15-10, 12-15, 15-8, 12-15 y 15-9.
Aquella selección estaba conformada por Daniel Castellani, Daniel Colla, Hugo Conte, Juan Carlos Cuminetti, Alejandro Diz, Waldo Kantor, Esteban Martínez, Esteban de Palma, Raúl Quiroga, Jon Emili Uriarte, Carlos Weber y Claudio Zulianello.