Webber se impuso en Inglaterra
El australiano consiguió su segundo triunfo en la temporada y se ubica segundo en el campeonato de pilotos. Detrás de él finalizaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba del Mundial de Motociclismo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Vencedor esta temporada en Mónaco, Webber, que hizo una carrera perfecta, dobló a Alonso en la 48ª vuelta de las 52 de la prueba, gracias a sus neumáticos duros, mientras que el español se vio obligado a pilotar con neumáticos blandos al término de una carrera disputada en una pista seca.
Alonso, que consiguió subir al segundo paldaño del podio tras firmar la 'pole position' el sábado, sigue líder en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, con 13 puntos de ventaja sobre Webber, que es el único piloto junto con Alonso que ganó dos Grandes Premios desde que empezó la temporada.
La estrategia de Webber, que salió con neumáticos blandos para acabar pasando a los duros, fue mejor que la empleada por Alonso, que le hizo perder mucho tiempo durante todo el final de carrera.
Como Red Bull, Ferrari consiguió un resultado muy valioso para el campeonato mundial de constructores con la cuarta posición del brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería.