En conferencia de prensa, el portavoz del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice, anunció que no habrá cambios en las metas económicas argentinas de déficit, acumulación de reservas y emisión monetaria. "Los objetivos se mantienen sin cambios" dijo.

"Estuvieron trabajando los dos lados técnicos de manera virtual. Hubo un buen progreso en las conversaciones y la conclusión de la misión será muy pronto" aseguró.

Luego comentó que el organismo mundial y el gobierno nacional siguen trabajando y negociando constantemente: "Después de reunirse aquí en Washington durante las Reuniones de Primavera hace unas semanas, el equipo del FMI ha estado trabajando virtualmente con el ministro Guzmán y su equipo técnico hacia la primera revisión del programa. Los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa".

Desde Casa Rosada afirmaron que el cumplimiento de las cinco metas que exige el FMI para contar con el nuevo giro de divisas está asegurado.